Como suele ser habitual en el Atlético de Madrid en cada previa a un partido de Champions League, Enrique Cerezo ha hablado con los medios de comunicación. Y como suele ser habitual cada vez que el presidente habla con los medios de comunicación, sus respuestas han sido cuanto menos sorprendentes. El mandatario rojiblanco ha hablado de Rodrigo de Paul, Griezmann, Morata y la ausencia de fichajes en el eje de la zaga... a su manera.
"El otro día jugaron Savic y Giménez y dieron seguridad al equipo. Lo malo es que no hay recambio. Hay gente que no entiende que el Atleti no haya hecho nada este verano para solucionar eso", le comentó uno de los periodistas en Brujas. Y Cerezo respondió fiel a sí mismo: "Pues si no lo entiende la gente ¿cómo lo voy a entender yo?".
"Creo que tenemos un equipo muy completo, compactado. Puede ser que sea como decís, pero los técnicos quizás piensan diferente", añadió al respecto, para intentar matizar su respuesta de un presidente que parece no entender los fichajes de su propio club.
Lejos de arreglarlo, su respuestas cuando le preguntaron por la polémica de Rodrigo de Paul, que regresó tres días más tarde de Argentina con permiso del club y fue cazado con Tini, su pareja, en Miami, ha sido cuando menos curiosa.
"Es un tema entre él y nosotros. Está todo dicho", respondió en primera instancia. Pero le insistieron sobre su caso y sobre si tenía permiso del club. "Tema de él y nosotros", insistió también él. Y cuando le preguntaron por tercera vez si la afición tenía derecho a saber qué había ocurrido, dijo lo mismo: "Tema de él y de nosotros".
En cuanto a Griezmann, aseguró que "la vida sigue igual" y que "en el mundo del fútbol siempre se está negociando", en referencia a la posibilidad de cerrar un acuerdo con el Barcelona. Preguntado por Morata, aseguró que el club "siempre ha creído" en él y "por eso está con nosotros".