Rodrigo de Paul, castigado en el Atlético de Madrid tras su lío en Miami. El argentino protagonizó un episodio extradeportivo hace ya diez días que no sentó nada bien a la afición rojiblanca, que además tampoco ha recibido ninguna explicación de lo acontecido. Lo que sí parece claro, al menos de momento, es que Diego Pablo Simeone le tiene castigado.
Para los perdidos, recapitulamos lo sucedido. De Paul se marchó convocado con Argentina en el último parón de selecciones, pero volvió días más tarde de lo que debía. Correa y Nahuel Molina ya estaban en Madrid mientras que el centrocampista había pedido permiso al club por "motivos personales". El Atlético le concedió ese permiso y el jugador no estuvo disponible en el duelo ante el Sevilla. La cuestión es que dos días antes de ese encuentro, le cazaron con Tini, su novia, en la gala de los Billboards en Miami.
El centrocampista se perdió aquel partido en el Sánchez-Pizjuán, para el que ni siquiera estaba convocado tras dos semanas sin trabajar con el equipo. Simeone, por contra, sí le convocó tanto ante el Brujas como este sábado frente al Girona, pero el jugador parece estar castigado: no ha gozado de ningún minuto y ni siquiera ha saltado a calentar.
Ni siquiera la lesión de Marcos Llorente ha dado una oportunidad a De Paul, quizá el jugador que más se parece al madrileño por características. Ni el martes ni el sábado. Ni un minuto. En Brujas, el Cholo ni siquiera agotó los cambios. Ante el Girona sí lo hizo, pero no contó con Rodrigo.
Un día antes, el viernes, el entrenador echó balones fuera al respecto. "Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre. Hemos hablado con Rodrigo, es normal. Es un jugador nuestro, importante para el equipo y necesitamos que esté bien con el equipo", dijo aquel día Simeone. Pero lo cierto es que De Paul, entre unas cosas y otras, lleva sin jugar con el Atlético desde el derbi del 18 de septiembre.