El Atlético de Madrid ha hecho oficial este lunes el fichaje de Antoine Griezmann. Una operación positiva en términos económicos, sobre todo en esa comparación de precio pagado por el FC Barcelona y lo pagado ahora por el cuadro rojiblanco. Pero también una operación que, en términos totales, alcanzará los 88 millones de euros.
Cabe recordar que el Barça llegó a pagar 135 millones de euros por el francés en 2019. Primero los 120 millones de su cláusula y luego otros 15 millones más para que el Atlético no le denunciara por negociar con él a mitad de temporada. El delantero, apenas dos años después, acabó regresando al Metropolitano, ahora ya de manera definitiva por apenas 20 millones de euros.
Una cantidad baja, a tenor del rendimiento y el currículum del propio futbolista a lo largo de toda su carrera. Pero, añadiendo bonus, salarios y contrato firmar, una cifra que quizá sea demasiado alta a largo plazo, teniendo en cuenta la edad de Antoine y el rendimiento que acabó dando el pasado curso.
Joan Laporta desveló las cifras de la operación: el Atlético paga 20 millones de euros fijos más otros 4 variables de fácil cumplimiento, según el presidente culé. En esas variables podrían entrar la clasificación para la Champions League del siguiente curso o el pase a octavos de final de la misma, entre otras cosas.
En total, 24 millones a los que hay que añadir un salario importante. Griezmann ha firmado hasta 2026, por cuatro temporadas, con un salario que ronda los 8 millones de euros anuales, según las últimas informaciones. Eso supone un gasto anual para el club de 16 millones, que multiplicado por esos cuatro años de contrato ascienden a 64 millones en gasto salarial. Y que a su vez, sumados a los 24 'kilos' del traspaso, alcanzan un total de 88 millones de euros por un futbolista que, para entonces, tendrá 35 años.