Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició ya este domingo la preparación de su equipo para el partido del martes contra el Rayo Vallecano, pendiente de Jan Oblak, con un traumatismo en el hombro derecho; Joao Félix, con un golpe en la cadera; y Koke Resurrección, que terminó el duelo contra el Athletic Club con unas molestias por las que fue sustituido en el minuto 82.
Obak no se entrenó este domingo, por el percance ante el Athletic Club, cuando recibió un golpe en un salto con Alex Berenguer y en la posterior caída. Era el minuto 53. Aguantó sobre el campo hasta el 69, cuando fue reemplazado por Ivo Grbic. "Jan no se acordaba de nada de lo que había pasado. Esperemos que esté bien rápidamente. Me comentaba el doctor que no se acordaba de lo que había pasado en los últimos minutos", explicó el técnico argentino a 'Movistar' minutos después del fin del partido en San Mamés.
"Durante el encuentro que este sábado nos midió al Athletic, Jan Oblak fue sustituido en el minuto 69 por encontrarse ligeramente conmocionado, habiendo sufrido además un traumatismo directo en el hombro derecho. Tras el partido se le realizó una exploración neurológica, sin encontrar sintomatología preocupante, aunque el guardameta esloveno se mantendrá en observación por parte de los servicios médicos del club", señaló anoche el parte médico del club, a tres días de recibir al Rayo Vallecano en el Metropolitano.
💪🏻 ¡No nos detenemos!
🔛 Comenzamos a preparar el Atleti-Rayo tras el importante triunfo cosechado en San Mamés. pic.twitter.com/g4vxTM7Wcv
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 16, 2022
"Deseamos una pronta recuperación a Oblak. Es muy importante para nosotros. Todo lo que he hecho es gracias a Jan y a Pablo Vercellone (preparador de porteros)", dijo a los medios del club Ivo Grbic, que suplió a Oblak a partir de ese minuto y que fue esencial también para sostener el triunfo por 0-1, con dos intervenciones salvadoras frente a la ofensiva local. "En el campo no se sentía bien y tuvo que salir", confirmó Stefan Savic.
Oblak es una de las dudas de Simeone para el siguiente choque, el sexto que afrontará el Atlético en dos semanas y media. La otra es Joao Félix, que entró al terreno de juego en el minuto 82 y que sufrió un golpe en la cadera que mermó su rendimiento y lo impidió entrenarse este domingo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "A Joao lo golpearon enseguida y no pudo expresar lo que tiene" ante el Athletic, dijo el técnico.
Koke Resurrección, al mismo tiempo, fue reemplazado en ese mismo minuto por unas molestias, según desveló el entrenador argentino. "Íbamos a sacar a Carrasco (el internacional belga finalmente se quedó sin jugar contra el Athletic Club), pero Koke estaba con alguna molestia", explicó Simeone a 'Movistar' al término del choque. Entonces modificó su idea de cambio, al incluir en el campo a Axel Witsel.
Para el duelo contra el Rayo Vallecano, además, hay tres bajas seguras: Felipe Monteiro, que ya salta al campo para proseguir con su puesta a punto de una dolencia muscular, tras perderse los últimos cinco partidos; Marcos Llorente, fuera de los tres compromisos más recientes por una lesión muscular; y Sergio Reguilón, en su puesta a punto de una intervención de pubalgia y aún sin minutos desde su fichaje por el Atlético por ese motivo.