Joao Félix sigue dando mucho de qué hablar. El futbolista portugués del Atlético de Madrid no ha tenido reparos en mostrar públicamente su enfado por los pocos minutos que le está dando Simeone. Es por ello que parece que Mendes estudia su salida del cuadro rojiblanco con varios clubes interesados en acogerlo tras su posible salida del Civitas Metropolitano.
Fabrizio Romano, conocido periodista especializado en el mercado de fichajes, ha dado detalles sobre cómo se encuentra la difícil situación entre Joao Félix, el Atlético de Madrid y Simeone. "Joao Félix adora al Atlético de Madrid pero entiende que necesita jugar", comentó en su podcast Here We Go antes de señalar que Mendes busca la manera de sacar al futbolista en 2023.
"La situación es tensa entre Joao Félix y el Atlético de Madrid, especialmente entre Joao Félix y Diego Simeone, por supuesto, porque no es titular, no está jugando mucho", agregaría después.
"La realidad es que por parte del Atlético de Madrid insisten en que Joao Félix no está en venta y es un jugador clave para el club. Quieren la cláusula de rescisión de su contrato, que es de 350 millones de euros. No tienen intención de negociar", continuaba el citado periodista.
"Pero la realidad es que por parte del jugador, con el agente Jorge Mendes, están intentando y explorando el mercado para encontrar algunas soluciones potenciales para 2023", concluía.
Son varios los clubes con los que ha sido ya relacionado el futbolista del Atlético de Madrid. Bayern Múnich, Manchester United y City, Liverpool o Barcelona son algunos de los equipos que estudian el fichaje del atacante portugués según el medio luso A Bola. El Diario AS también incluía al PSG entre los candidatos a ficharlo.