El Atlético de Madrid empieza a respirar, pero aún le queda un último acelerón antes de que arranque el Mundial de Catar. Tras el triunfo ante el Real Betis, el equipo de Diego Pablo Simeone se alza a la tercera posición de LaLiga Santander, plaza que espera mantener en estas tres próximas jornadas. En la Champions League, mientras tanto, habrá dos finales decisivas ante el Bayer Leverkusen y el Oporto, esta última a domicilio.
Y mientras tanto, el técnico mira a la enfermería. En el Benito Villamarín contó con cuatro bajas, pero tres de esos jugadores están cerca de regresar y podrían hacerlo a lo largo de esta misma semana.
De hecho, según informa Mundo Deportivo, Koke y Thomas Lemar estuvieron este domingo trabajando en el Cerro del Espino para apurar sus regresos. El capitán estuvo a las órdenes de Óscar Pitillas, recuperador del equipo rojiblanco, y confía en reaparecer antes de que llegue la cita mundialista. El francés, por su parte, a las órdenes de Zahínos, aunque en este caso en el gimnasio.
Además, cabe recordar que Sergio Reguilón también ha trabajó durante toda la semana anterior al mismo ritmo que el resto de compañeros. El lateral podría entrar en su primera convocatoria del curso a lo largo de esta misma semana, bien ante el Bayer Leverkusen o posteriormente frente al Cádiz.
Marcos Llorente es el cuarto jugador que ultima su recuperación. En el acto de Hyundai del pasado viernes, el centrocampista se mostró optimista para regresar al campo también antes de la cita de Catar, aunque en este caso todo apunta a que será durante los primeros días de noviembre.
En cualquier caso, la idea del cuerpo técnico es que estos cuatro jugadores puedan ir reincorporándose poco a poco a lo largo de los próximos días. Eso sí, el duelo ante el Leverkusen parece de momento demasiado prematuro para contar con alguno de ellos.