Junto a Diego Pablo Simeone, Yannick Carrasco salió a rueda de prensa en la previa del Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen de UEFA Champions League. El belga reconoció que no está pasando por su mejor momento pero sigue trabajando duro para volver a lograr su nivel de las dos pasadas temporadas.
¿Qué le pasa a Carrasco?: "Hay momentos en los que la cosa no sale como en otros sí. Estoy trabajando duro, hay jugadores que lo están haciendo bien. Tenemos una gran plantilla y cuando llegue mi momento trataré de darlo todo como he dado todo siempre en el Atlético de Madrid".
Problema mental o físico: "Como siempre puede pasar. Hay momentos en los que cuesta más por cualquier tema. Hay veces que la mente te puede pesar más cuando sabes hacer cosas y no te salen pero yo estoy concentrado y entrenando bien. Estoy dando todo, cuando juego entreno al día siguiente porque soy profesional y quiero que las cosas salgan como el año pasado o el anterior cuando fuimos campeones".
Ambiente en la grada: "Yo, como jugador, siento que la afición nos apoya siempre. Hay partidos que no nos salen como queremos pero tenemos un buen equipo. Los jugadores están siguiendo las órdenes del míster al 100%. Es normal que la afición quiera que ganemos todos los partidos pero eso en el fútbol no existe. Nosotros lo damos todos y la afición está siempre con nosotros. El estadio va a estar lleno y nos van a apoyar sí o sí".
Partido grande: "Seguro que mañana va a ser una final. Es un partido muy importante y sabemos que cuando tenemos que apretar el culo todo el mundo está concentrado y lo da todo. Ojalá que nos salga bien".
Posición favorita en el terreno de juego: "Tengo la calidad para poder hacer las dos cosas, defender y atacar con recorridos largos. Desde pequeño siempre he sido un jugador ofensivo pero mucho entrenadores como Simeone o en la selección vieron que tenía calidad par acorrer toda la banda por mi físico. Yo estoy para ayudar al equipo, defendiendo y atacando, como he hecho".
Victoria ante el Betis para ganar ánimo: "Para la confianza siempre es bueno ganar. También hay momentos en los que no ganamos y el equipo sabe poner la mente a cero y sabe buscar la victoria después de una derrota. La victoria ante el Betis fue muy importante y ahora es otro objetivo ganar en Champions.