El Atlético de Madrid ha caído eliminado de la Champions League tras un final loco ante el Bayer Leverkusen. Un tramo final imposible de explicar en el que el equipo rojiblanco falló un penalti... después de que el árbitro ya hubiera pitado el final. Sea como fuere, el fracaso europeo se confirma.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el partido ante el Bayer Leverkusen.
Oblak (7): poco que hacer en los dos primeros goles. En el segundo tiempo tuvo dos intervenciones providenciales para evitar el tercero.
Nahuel Molina (6): llegando bien por la banda derecha y asociándose bien en la segunda mitad con De Paul, generando un sinfín de centros... pero incapaz de atinar en la cabeza de algún compañero en alguno.
Giménez (4): algo blando en un partido en el que el Leverkusen generó muchísimas dudas en la zaga.
Mario Hermoso (2): muy flojo en la marca ante Diaby en el 0-1, sin solidez en la acción del 1-2 y superado ante el propio Diaby en más de una ocasión. Fue la sorpresa del once y salió muy mal, así que Simeone le sentó en el descanso para retrasar la posición de Witsel.
Reinildo (5): en defensa tuvo un par de intervenciones muy positivas y en ataque lo intentó, aunque no destaque por sus labores ofensivas.
Correa (3): tuvo una buena ocasión para marcar el 1-1 que salvó Hredecky, lo hizo muy bien en la acción posterior que acabó en el gol de Carrasco... pero cometió un error garrafal en el 1-2, perdiendo el balón en la frontal de su área y dejando vendido a su equipo. Uno de esos errores que cuestan una clasificación. Simeone le dejó en el banquillo al descanso.
Witsel (5): muy plano en el primer tiempo, sin arriesgar en el pase cuando el partido pedía a gritos romper líneas y no ir a lo fácil. En la segunda mitad Simeone le retrasó al puesto de central y tuvo alguna intercepción buena.
Kondogbia (5): no consiguió dar estabilidad a un centro del campo que sufría de lo lindo en cada ataque visitante.
Carrasco (5): es difícil definir el partido del belga, que durante 90 minutos fue el mejor del cuadro rojiblanco. Marcó el 1-1 con una gran acción y asistió a De Paul en el 2-2. Fue quien más generó, aunque pecó de individualista en alguna acción. Y luego llegó lo del penalti fallado en el 98' que termina de eliminar al Atleti.
Griezmann (4): perdió el balón en la acción del 0-1, aunque luego asistió a Carrasco en la acción del 1-1. Mucho más apagado que otros días, sobre todo en la segunda mitad.
Morata (1): si no fue su peor partido desde que regresó al Atlético, estará muy cerca. No ganó ni un duelo en el cuerpo a cuerpo, no desatascó en el juego de espaldas, no se asoció rápido en ataque, no generó ni una sola ocasión. Sustituido en el 60'.
Rodrigo de Paul (6): entró en el descanso por Correa. Marcó el gol del empate y tuvo buenas asociaciones con Nahuel por la banda, alternadas también con algunas pérdidas algo absurdas.
Saúl (5): entró en el descanso por Mario Hermoso y tuvo buenos minutos, dando algo más de velocidad al juego rojiblanco. Tuvo, de cabeza, el 3-2 tras el penalti fallado por Carrasco, pero se estrelló en el larguero.
Matheus Cunha (2): entró por Morata en el 60' y generó muy poco.
Joao Félix (SC): entró en el 87', ya a la desesperada, y no le dio tiempo a gran cosa.
En total acuerdo con los compañeros anteriores. Se puede decir más alto, pero más claro imposible. Este año no nos merecemos ni entrar en la Europa League.
Estoy de acuerdo con el comentario de jabitti. Con todos los respetos para los jugadores, entrenador y cuerpo técnico, pero hay que echarle una pensadita a lo que está ocurriendo.
Quizás no merecíamos estar en Champions y el destino ratificaba esto con el penalty fallado...De tirar primeras partes, de magnificar rivales muy inferiores, de jugar con 5 defensas y tener despoblado el medio, de solo actuar con arreones cuando vas perdiendo y ponerte "on fire" los últimos minutos para alcanzar la heroica...de no meter un gol al arcoiris...Táctica y técnica nulas, castigo a jugadores MUY necesarios y dar cancha a jugadores que no están a un buen nivel...esta mal hacer leña del árbol caído, pero todos sabemos quién tiene la culpa...debe acabar el ciclo y tener un nuevo proyecto. La primera parte de ayer...todo el mundo veía una superioridad numérica en el centro del campo, transiciones desde este a su laterales y extremos era una autopista y de ahí vinieron dos goles...hasta el descanso nada cambió , quizás demasiado tarde... Mala tarde para Morata que después de un arranque ilusionante, se entretiene más en finjir y protestar que en definir. Giménez es una pantomima de lo que se esperaba de él. Hermoso, inédito en Liga y luego se espera un partidazo, sin ritmo. Reinaldo es humano y si quieres que ataque...sabes que no es su fuerte. Nahuel, Sigue en progresión, quizás debiera entrenar más los centros y definir más. Witsel, Por mi jugaría siempre, eso sí, más arriba...es todo un lujo que un jugador si un físico espectacular, ya, retenga tanto fútbol y experiencia. Kondo, Otro fijo...Se hincha a robar balones y le falta ese punto de subir y enganchar arriba. Carrasco, Muy mala temporada, hoy se vio más, pero peca siempre de individualista, sin crédito. Correa, No será su noche, pero siempre aporta. Grizzi, Imprescindible, sin más...le falta definir, pero en este rol de pasador está inconmensurable. Saúl y De Paul. Sorprendieron con su presión mordiendo pero no causaron sensación. Cunha, Este chaval necesita partidos, no le veo como un 9 referencia ( nunca lo fue) lucha, se desmarca, pero no define....preocupante su puntería. Joao, Será un niñato consentido, pero tiene más magia en sus botas que el 90% del resto del equipo...Lo escandaloso es que siga saliendo desde el banquillo y en los minutos de la basura , extraño castigo que ya nos ha costado la Champions... Resumen: El sistema de juego rácano y ramplón del 1-0, echarse atrás en modo trinchera, lecturas de partidos errónea, magnificar a equipos mucho menores que tú, regalarles primeras partes, centro del campo y balón, desmotivar jugadores con castigos estúpidos o obligarles a jugar donde saben que no son 100% efectivos...nos ha costado una Champions más...no somos nuevos, aún recordamos Quarabag, pero no aguantamos más desplantes, más finales perdidas por cabezonería o reservismo...por favor, vete ya...te prometemos una estatua y un nombre destacado en el club...Te agradecemos todo lo dado, que es mucho, pero ahora necesitamos un cambio " de algo" no seguir pidiendo la hora y sufriendo hasta el último minuto.