El Atlético de Madrid se ha estrellado este miércoles contra el Bayer Leverkusen con un 2-2 que le lleva a decir adiós a la UEFA Champions League. Aún queda una jornada de fase de grupos para los de Diego Pablo Simeone, que se la juegan para, al menos, jugar UEFA Europa League a partir de febrero.
La nota positiva para el conjunto colchonero es que depende de sí mismo para lograr el pase a la segunda competición europea como segundo de grupo. Si consigue la victoria en Do Dragao ante un Oporto ya clasificado que, eso sí, se juega el liderato de grupo, pasará como tercero.
El uno por uno del Atlético ante el Leverkusen: notas y puntos con seis suspensos https://t.co/256EizIVgv
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 26, 2022
En caso de que el Atlético de Madrid no gane en tierras lusas ya tendrá que mirar al resultado del Bayer Leverkusen en el Bay Arena ante el Brujas. Los de Xabi Alonso necesitarán que los madrileños pinchen para poder tener opciones de Europa League.
Si el Atleti empata, esperará que el Leverkusen no gane ante los belgas para pasar como terceros de grupo. En caso de que los de Simeone pierdan en Oporto, necesitarán una victoria del Brujas ya que al Leverkusen le valdría con un empate al tener ganado el 'gol averaje' particular tras el 2-0 de Alemania y el 2-2 del Metropolitano.