A cada momento que pasa la situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid se agrava más y más. El futbolista portugués ha dejado de contar para Simeone en los onces iniciales y no ha dudado en mostrar su descontento con el técnico argentino. No quiso apagar el fuego el Cholo que le instó a elevar su nivel en los entrenamientos para volver a formar parte de su once inicial.
Es por ello por lo que empieza a vincularse a Joao Félix con otros clubes de cara a los próximos mercados de fichajes. Y uno de los clubes que sueña con su vuelta es el Benfica. El club en el que el jugador del Atlético de Madrid se formó y desde el que llegó a la entidad colchonera ya recibió tras la bronca de Simeone con el futbolista un guiño por parte del atacante y se aprovecha de ello para lanzarle la caña.
En concreto ha sido su entrenador, el alemán Roger Schmidt, quien ha querido fantasear con la vuelta de Joao Félix a la entidad lisboeta.
"Si fuese posible, sería muy bienvenido", comentó en rueda de prensa, aunque asumió que "no es algo realista". "Es un gran jugador, sólo hizo algunos meses en el equipo principal del Benfica. Me gusta mucho, pero sinceramente no es algo realista", abundó.
Además recordó que Joao Félix "salió por mucho dinero" dejando entrever que esta circunstancia hace a todas luces imposible su vuelta. Y es que el futbolista costó al Atlético de Madrid 126 millones de euros suponiendo una enorme inversión económica.
Tras el fracaso europeo, Diego Pablo Simeone fue preguntado por la posibilidad de que algunos jugadores salgan próximamente ante el varapalo económico que podría suponer la eliminación de la Champions League.
Al Cholo no pareció importarle mucho, ya que comentó lo siguiente en la rueda de prensa de este viernes: "Nos hemos reinventado un montón de veces. Acá no hay nadie imprescindible. Me acuerdo siempre cuando terminó la Liga de 2014, que se fueron un montón, y cuando se fueron los chicos más grandes como Godín y Gabi que también el equipo se reinventó. No hay nadie imprescindible".