Si algo ha quedado claro durante este decepcionante primer tramo de temporada en el Atlético de Madrid es que poco queda de la solidez defensiva que caracterizó al equipo de Simeone en los mejores años. El equipo del Cholo encaja muchos más goles y además Oblak está mucho más expuesto viendo amenazada su portería en numerosísimas veces durante todos los duelos.
Ya en verano eran muchas las voces que pedían a la dirección deportiva del Atlético de Madrid la incorporación de un central que elevara el nivel general defensivo. No acabó llegando y ya ni Savic ni Giménez parecen las rocas que fueron.
Ahora ha quedado claro: el Atlético de Madrid de Simeone necesita, al menos, un central. Y el que podría llegar podría ser el neerlandés Perr Schuurs, jugador del Torino.
Schuurs, de 22 años, se formó en la cantera del Ajax de Ámsterdam y llegó este verano a la Serie A causando grandes sensaciones. Es por ello que el Atlético de Madrid se ha fijado en este futbolista para reforzar la plantilla de Simeone aunque no ha sido el único gran club que ha mostrado interés en incorporarlo.
Y es que el Liverpool también estudia la posibilidad de incorporar al futbolista. Al futbolista lo asemejan con Matthijs De Ligt. El central del Bayern de Múnich, también formado en el Ajax comparte también corpulencia física con Schuurs.