Es Noticia

El jugador de la Real Sociedad al que no dejaron fichar por el Atlético de Madrid: "Te hace sentir mal"

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

En 2019, el Atlético de Madrid perdió de una tacada a sus dos laterales izquierdos, Lucas Hernández y Filipe Luis. Esto llevó a la directiva rojiblanca a fichar a Renan Lodi para esa posición pero no pudo cerrar el fichaje de otro defensa zurdo como Diego Rico, que regresaría a España en 2021 para firmar por la Real Sociedad.

Una situación que ha desvelado el burgalés en una entrevista con The Guardian previa al duelo de los 'txuri-urdin' con el Manchester United en UEFA Europa League. A pesar de que no había tenido muchas opciones en su primera temporada en el Bournemouth, los 'cherries' no quisieron dejar salir a un jugador por el que habían pagado al Leganés 15 millones de euros el verano anterior.

Diego Rico estuvo muy cerca del Atlético de Madrid (Foto: RSO).

"Hay oportunidades que sólo pasan una vez. Eddie Howe se fue y el nuevo entrenador, Tindall, que era su número dos, dijo que yo iba a ser importante. Me tuve que quedar. Dijo una cosa y luego hizo otra. Llegó un momento en el que no estaba cómodo, no estaba feliz. Te hace sentir mal", reflexionó Diego Rico sobre el interés del Atlético de Madrid.

El Bournemouth terminaría descendiendo en 2020 a la Championship y Rico terminaría presionando para una salida que terminaría produciéndose en 2021, ya con el español fuera de los planes del nuevo técnico, Woodgate. En San Sebastián ha vuelto a consolidarse como titular con la Real, más cerca de su familia, y explica cómo no pudo permitir que se produjera otra situación como la del Atlético de Madrid.

"Cuando fallamos a la hora de ascender, vino la Real Sociedad. Hablé con el director deportivo y le dije que no podía desperdiciar otra oportunidad. Le dije que anteriormente me habían quitado una oportunidad única para mí y no iba a permitir que pasase de nuevo", reconoce el jugador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar