La eliminación europea del Atlético de Madrid, que ni siquiera participará en UEFA Europa League, ha provocado un terremoto en el club que ha puesto en duda incluso a Diego Pablo Simeone. Gil Marín sigue confiando en el técnico argentino pero no se descarta nada y los rumores sitúan a un sustituto bomba en caso de que el argentino no siga.
Luis Enrique ha vuelto a salir a la palestra como el próximo inquilino de banquillo rojiblanco. No es la primera vez que el asturiano está vinculado al club madrileño ya que, en el verano de 2011, antes de la llegada del Cholo al Vicente Calderón meses después, fue la primera opción de la directiva del club madrileño.
Gil Marín puso una oferta sobre la mesa a Luis Enrique, que llegaba después de acabar su vinculación con el Barça B. Finalmente, este eligió a la Roma antes de iniciar una carrera que le llevó también al Celta, al Barcelona y a la selección española, donde tampoco tiene su futuro garantizado.
'Lucho' quiere esperar al Mundial antes de dar a conocer su futuro, a la espera de conocer el rendimiento de España en la cita de Qatar. Su contrato acaba tras la cita y, en caso de quedar libre, volverían a dispararse aún más los rumores de este fichaje por el Atlético de Madrid.
Todo dependerá también de la intención de Diego Pablo Simeone, que cuenta con la ratificación total de la directiva encabezada por Gil Marín pase lo que pase esta temporada. Otra cosa es lo que decida el Cholo y, aunque tras el palo en Oporto declaró tener hambre por darle la vuelta a la situación, si se complica aún más la temporada podría dar un paso al lado que aprovecharía el club para ir a por Luis Enrique.
No hay duda de que Luis Enrique es el ideal para que siga funcionando el cortijo de Gil Marín y Cerezo