Es Noticia

El Profe Ortega se va con Uruguay a Qatar: desvelan las negociaciones y la llamada del Gobierno

Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid no parece estar cerca de salir del hoyo. En las últimas semanas, la situación del club se ha vuelto insostenible tanto por la situación de algunos jugadores como la posible salida de Simeone. Sin embargo, otra controversia ha salido de nuevo. Se trata de la inminente presencia del Profe Ortega con la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar.

Aunque no se ha hecho aún oficial, Mundo Deportivo ya da por asegurado la decisión de Ortega para preparar a los jugadores uruguayos en la Copa del Mundo. Sin embargo, este caso se viene urdiendo desde hace ya un tiempo.

La decisión del Atlético de dejarle ir con Uruguay por primera vez

Toda esta historia se remonta hace apenas un año, concretamente en diciembre de 2021 cuando Uruguay andaba en busca de un seleccionador. A pesar de que hubo mucha dificultad para elegir al idóneo, Uruguay se decantó por Diego Alonso. Y, una de claves que hizo que acabará siendo elegido fue por el permiso del Atlético de tener a Ortega como su preparado físico.

Gran parte de que tuviera una gran relación con los jugadores uruguayos fue que había entrenado a los dos líderes de Uruguay en la última década: Diego Godín y Luis Suárez. Gracias a ello, la selección uruguaya obtuvo un permiso especial para disponer del preparador físico colchonero.

El pacto consistía en acudir única y expresamente en acudir a la Selección los diez días que duraba la expedición y después acudir a Madrid de inmediato. Durante el último año, esta norma se ha cumplido a rajatabla pero Uruguay empezó a planear contar más con Ortega.

El Profe Ortega observa a Carrasco en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Uruguay empezó a tantear al Profe Ortega con la ayuda del gobierno

En torno al pasado mes de mayo, varios miembros de la Selección de Uruguay viajaron a Madrid para trazar el terreno sobre la posibilidad de convencer al Profe Ortega de ir a Qatar. Sin embargo, sólo se traba de un simple sondeo.

Al poco tiempo, Uruguay volvió al ataque cuando Ortega viajó a Montevideo para acudir a una reunión con la selección uruguaya. Fue en ese momento cuando la presión por estar en el Mundial se intensificaron. Tanto Diego Alonso como el resto del cuerpo técnico trataron de convencerle de formar parte del equipo, algo que no se planteó ya que la prioridad era preparar la pretemporada con el Atlético de Madrid.

Aún así, la sorpresa saltó cuando hasta el propio gobierno uruguayo también tuvo un papel en esta historia. El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, mantuvo una conversación con Ortega en el que charlaron acerca de su posible presencia en el Mundial. Por ello, Lacalle se ofreció ayudarle para tratar de conseguirlo.

En ese momento, el gobierno de Uruguay creó otra línea de presión al club colchonero. El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, mantenía con Enrique Cerezo una gran relación ya que en el pasado fue embajador en España. En un encuentro en Madrid el pasado mes de septiembre, Bustillo puso en marcha la negociación directa con Cerezo para tener a Ortega en el Mundial con Uruguay. Fue, en ese momento, cuando se pactó definitivamente la luz verde en el acuerdo.

La polémica de Ortega llega en el peor momento

Sin embargo, toda esta información ha saltado en el peor momento del Atlético de Madrid. En un huracán en el que cada noticia del club colchonero supone un terremoto, Simeone no quiso dar una opinión al respecto.

Lo que está claro es que es cuestión de tiempo que se anuncié la respuesta del Profe Ortega. Aún quedan 15 días para que empiece el Mundial pero todo indica se añadirá más leña a un fuego que cada vez se hace más grande.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar