El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció la ansiedad del equipo tras el empate ante el Espanyol que les impide tener más contundencia de cara al gol. El Cholo confesó en DAZN que se están haciendo largo el tramo desde el penalti fallado ante el Bayer Leverkusen y que el club y el cuerpo técnico deben darle tranquilidad a los jugadores.
Ansiedad: "Es normal después de dos derrotas en LaLiga Santander y UEFA Champions League. Sobre todo por el partido que se hizo. El equipo quiere vencer desde el entusiasmo, la energía y las ganas de atacar. Tuvimos varias situaciones de gol para poder estar más tranquilos para el final de jugada pero no lo encontramos. Hay que seguir trabajando y tener tranquilidad y, a partir de eso, aparecerá lo que tiene el equipo. El equipo generó situaciones para marcar. Cuando la contundencia no está en el camino del equipo, todo se hace más complejo".
El uno por uno del Atlético de Madrid ante el Espanyol: notas y puntos con siete suspensoshttps://t.co/ws6mSPo2Nj
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 6, 2022
Rebeldía ante los malos momentos: "Yo creo que el camino lo marca el campo y este habla por sí solo. No hay mejor expresión de lo que uno puede desarrolar que el terereno de juego. Tenemos que encontrar lo que ha sucedido después del gol de ellos porque estuvimos más dinámicos y con más agresividad. Costó más con 0-0 pese a dominar sin poder marcar. Sí se ha dado un paso adelante desde el minuto 70 en adelante".
Gran número de disparos: "Son muchos remates. Hay que seguir en esa línea porque la única manera de llegar al gol es crear ocasiones. El problema es lo de Oporto, donde el equipo no tuvo intensidad y no estuvo. El partido del Rayo, Cádiz, hoy... nos está dando vuelta a la cara la diosa fortuna que nos tiene que acompañar para que en vez de fuera vaya dentro. La energía es necesaria para darle la vuelta a la situación. Seguir trabajando, no hay otra. No hay camino diferente a seguir insistiendo y generando ocasiones de gol. No tengo duda en que el equipo lo va a hacer bien":
Deseo de Simeone del parón para resetear al equipo: "Se está haciendo largo a partir del penalti contra el Leverkusen. Ahí habríamos hablado de algo épico y hubiéramos llegado con otra energía a Cádiz, Porto... pero no pasó. La realidad es que el equipo está falto de seguridad para tener la frialdad para resolver mejor en área rival. Lo tenemos que bajar todos, desde el club al cuerpo técnico para tener la tranquilidad de resolver como hemos resuelto en un montón de ocasiones".