Una pequeña lesión en un mal momento, a semanas de que el seleccionador español Luis Enrique Martínez diera la lista de elegidos para disputar el Mundial de Qatar, provocó que a Koke Resurrección, un fijo para el asturiano, se le pasaran "muchísimas cosas por la cabeza" antes de hacer un plan de recuperación con hasta tres sesiones de entrenamiento por día para llegar bien.
"Me pasaron muchísimas cosas por la cabeza", confesó el capitán del Atlético de Madrid al recordar el momento en el que cayó lesionado. "Lo primero de todo que fuese lo menor posible para ayudar a mi equipo, que es lo principal, y después la selección".
"Contaba los días para la lista del Mundial. Al final fue una pequeña lesión, hice una preparación muy buena con dobles y triples sesiones al día para llegar a tiempo y estar a disposición del entrenador. Por suerte fui convocado y estoy aquí", añadió con felicidad por jugar su tercer Mundial con la selección española.
Esa experiencia del pasado, le permite a Koke asumir un rol en el grupo, el de los jugadores con mayor experiencia, que es clave en una selección joven. Asume su papel de ayudar a jóvenes perlas de la selección con consejos en momentos que sabe que llegarán, en una competición como una Copa del Mundo.
"En este tipo de competiciones cuando llegan los momentos difíciles, los mayores intentamos ayudar a los compañeros no solo dentro del terreno de juego. En estos torneos siempre hay momentos difíciles y esa ayuda viene bien para tirar adelante porque cuanto más unidos estemos, más fácil va a ser salir de la dificultad", dijo.
🗣️ @Koke6: "Creo que la fortaleza de este equipo siempre ha sido el colectivo. Hay jugadores con muchas individualidades, pero el grupo está por encima".
➡️ "Los campeonatos los ganan los equipos unidos. Esa es nuestra idea, ganar como grupo".#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/nE0KRYYCR7
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 15, 2022