El Atlético de Madrid tiene por delante varias semanas de parón por el Mundial de Qatar 2022 en las que la dirección deportiva va a trabajar exhaustivamente de cara al mercado de fichajes de invierno. Diego Pablo Simeone ya le habría indicado a Andrea Berta cuáles son las prioridades del equipo para este mes de enero a la hora de reforzar la plantilla.
Según GOAL, el director deportivo tiene como principal objetivo encontrar un central en el mercado. Al margen de los parches temporales como Axel Witsel o Kondogbia y la aportación de Reinildo en línea de tres, la plantilla del Cholo sólo cuenta con cuatro centrales naturales.
Los titulares Stefan Savic y José María Giménez cuentan con los reemplazos de Mario Hermoso y Felipe, pero estos dos últimos han dejado dudas en sus últimas participaciones. Esto, sumado a los problemas físicos del uruguayo y a que el montenegrino no es el valor seguro de otras temporadas ha provocado que reforzar esta posición sea una prioridad para Simeone.
Andrea Berta tiene trabajo por delante, aunque antes deberá encontrar salida a algunos de los futbolistas de la plantilla rojiblanca, entre ellos el propio Felipe. Sólo así, el Atlético de Madrid tendría capacidad de encontrar un central de garantías en el mercado que pueda convencer al técnico argentino.
Una vez firmado a ese central y si aún hay posibilidades de moverse, el italiano iría a por un lateral izquierdo. La salida de Renan Lodi al Nottingham Forest dejó a Reinildo y Reguilón como únicos jugadores natural en esa posición para la presente temporada junto a la aparición de Saúl o Carrasco por el costado zurdo como carrileros.
El mozambiqueño lo ha jugado prácticamente todo y el madrileño apenas ha tenido unos minutos en Mallorca, dejando dudas en la directiva. Por ello no se descarta buscar otro recambio para que el equipo no se quede cojo en esta posición.