El Atlético de Madrid necesita nuevos jugadores que devuelvan la ilusión al Metropolitano. Simeone sabe que necesitará salvar la temporada para evitar que la catástrofe sea mayor. Sin embargo, el técnico argentino y el club colchonero ya piensan en los fichajes que podrían haber en invierno y, según Sport, uno de ellos juega en LaLiga. Hablamos del centrocampista del Espanyol, Vinicius Souza.
El pivote brasileño fue una de las grandes promesas que llegó a nuestra liga de la mano del conjunto perico. Tras unas difíciles negociaciones con el Lommel SK, el Espanyol logró su cesión esta temporada. Sin embargo, todo indica a que Souza no seguirá ligado al equipo catalán.
Vinicius se trata de un centrocampista que, desde que jugó en el Metropolitano esta temporada, maravilló a Simeone. Con apenas 23 años ya ha demostrado una rápida adaptación al fútbol español gracias a su capacidad de recuperar balones y en ganar duelos en el mediocampo.
Además, el hecho de gran parte del fracaso que ha tenido el Atlético se debe a la fragilidad defensiva, su llegada sería un refuerzo de lujo para volver a construir aquel muro impenetrable que se veía temporadas atrás.
A pesar de que la urgencia es traer nuevos futbolistas en el mercado invernal, su llegada no sería viable. El motivo sería la imposibilidad de romper la cesión que tiene actualmente con el Espanyol, algo que retrasaría los planes previstos para fichar al jugador. Por ello, el Atlético debería esperar hasta verano para intentar su fichaje, algo que podría acabar sucediendo si salen jugadores de su posición.
Vinicius Souza es un perfil de jugador que Simeone lleva tiempo esperando para un equipo nuevo. Sin embargo, varios equipos de la Premier Legue también andan detrás de él, por lo que el Atlético debería empezar a mover ficha si no quiere que se le escape un jugador que aspira a ser importante en el futuro.
Con todos los respetos, me parece que es un jugador que no mejorará lo que tenemos...