Es Noticia

Simeone quiere una nueva defensa y el Atlético de Madrid le prepara este fichaje

Simeone, en la banda del Wanda Metropolitano durante el Atlético-Cádiz.
Pablo Villanueva

Aún quedan unas semanas para que vuelvan las competiciones y el Atlético de Madrid trabaja a toda mecha para planificar los próximos fichajes que podrían llegar en invierno. Desde hace semanas, unas de las exigencias de Simeone ha sido traer defensas que devuelvan la seguridad a la portería colchonera. Por ello, según apunta el diario As, uno de los jugadores que podría llegar próximamente es el central del Leicester, Caglar Soyuncu.

Soyuncu, un central de jerarquía que necesita Simeone

Durante las últimas temporadas, la defensa ha sufrido un deterioro importante a nivel de liderazgo. Desde la marcha de Diego Godín, ningún defensa ha tomado el mando para manejar una línea que siempre era motivo de admiración por toda Europa.

Sin embargo, esta temporada ha sido su gran Talón de Aquiles al quedar eliminado de toda competición europea. Tras ello, el club rojiblanco ha estado investigando si Soyuncu podría ser el idóneo para el puesto tanto a nivel económico como deportivo.

El central del Leicester en cuatro años ha logrado ser un jugador muy destacado en la Premier League. Con 26 años y 1.87 metros de altura, Caglar tiene un perfil que es exactamente lo que necesita Simeone: central muy contundente en el juego aéreo y con seguridad a la hora de dar instrucciones a sus compañeros.

Soyuncu arrebatándole un balón a Bernardo Silva (Foto: Cordon Press).

El Atlético de Madrid, con opciones de ficharle a un precio asequible

Según ha informado el medio citado anteriormente, el entorno del jugador ha desvelado que el acuerdo está en vías de que llegue a buen puerto. Aunque no hay duda de que ya se han establecido los primeros contactos para conocer los detalles de la hipotético operación, la decisión del Atlético ha sido negar cualquier tipo de rumor referente a ello.

El jugador termina contrato el próximo mes de junio y su situación en el Leicester ha dado un vuelco total. Según la charla telefónica que habría mantenido el director deportivo rojiblanco, Andrea Berta con Mustafa Bogru, exrepresentante del futbolista, el jugador está convencido de no renovar. Apenas ha jugado más de 70 minutos en la presente temporada y todo indica a que buscará un cambio de aires.

De esta forma, el Atlético tendría dos caminos para trabajar su fichaje: esperar a que termine contrato para firmarle en verano o, la opción que más gusta a Simeone, ficharle a un precio asequible en el próximo mercado invernal. En caso de que el club inglés no diera opciones de dejarle salir a un buen precio, el equipo colchonero esperaría a final de temporada para que llegase libre.

El técnico argentino sabe la importancia de tener una nueva defensa para formar los cimientos de un nuevo equipo. Soyuncu es una opción que atrae al club y, si todo sale como se está planteando, el fichaje podría acabar sucediendo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar