El Atlético de Madrid sabe que el mercado invernal puede marcar lo que resta de temporada y que tiene que moverse con inteligencia y contundencia para que Simeone tenga a su disposición a los mejores jugadores posibles.
Y dos de los que no entran en los planes del Cholo a partir de enero son Matheus Cunha y Felipe. Los dos brasileños han agotado la paciencia del cuerpo técnico del club rojiblanco y se les busca salida.
Se confía en poder vender a Matheus Cunha a algún club de la Premier League siendo el Wolverhampton Wanderers, club que dirige Julen Lopetegui, el que más opciones tiene de firmarlo.
No obstante, el equipo inglés podría quitarle dos problemas al Atlético de Madrid de encima, ya que Felipe también está en el radar del técnico vasco para su nuevo club según apunta el periodista especializado en temas de mercado Fabrizio Romano.
Sería, según la citada fuente, una operación conjunta que resultaría en la salida de dos de los descartes rojiblancos con dirección a la Premier League.
Felipe, de 33 años, llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2019 por unos 20 millones de euros. Matheus Cunha, de 23 años, por su parte, aterrizó en el Atlético de Madrid en el verano de 2021 a cambio de una cantidad que rondó los 25 millones de euros.
Cunha no ha sido capaz de ver portería en lo que va de temporada, mientras que Felipe lleva tiempo sin ofrecer la fiabilidad defensiva que necesita el club colchonero.