Matheus Cunha se va para siempre del Atlético de Madrid. El brasileño está viviendo sus últimos días como jugador rojiblanco y será el primer futbolista en hacer las maletas en el mercado de fichajes de enero. No hay marcado ningún gol este curso y su marcha a la Premier League es inminente apenas un año y medio después de aterrizar en el Metropolitano.
Según informa el diario Marca, Cunha firmará en los próximos días por el Wolverhampton. Los dos clubes están muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo por el traspaso del delantero, que finalmente se quedó fuera de la convocatoria de Brasil para acudir al Mundial de Qatar 2022.
La misma fuente asegura que sólo falta firmar los papeles, por lo que la marcha de Cunha se podría producir de manera oficial en los próximos días. Cabe recordar que el Atlético sólo tiene dos partidos oficiales en este mes de diciembre, ante el Arenteiro en la Copa del Rey y el Elche el 29 de diciembre, ya en LaLiga Santander, pero todo apunta a que el atacante ya no vestirá más la camiseta rojiblanca.
Durante los últimos días se ha hablado mucho del fichaje de Cunha pro los Wolves, pero curiosamente no se han dado detalles de la operación. Cabe recordar que el Atlético pagó 26 millones al Hertha Berlín por su llegada en verano de 2021.
Según informa el diario The Athletic, el Atlético confía en ingresar cerca de 50 millones de euros por las salidas de Cunha... y de Felipe. El caso es que la marcha del central al Wolverhampton se han estancado y, según Marca, la negociación se podría caer. De momento lo que parece evidente es que los clubes están muy lejos de llegar a un acuerdo.
Cabe recordar que Felipe acaba contrato a final de curso, cuando tendrá ya 34 años, por lo que podría salir con la carta de libertad. Así pues, todo apunta a que esos 50 millones de los que se habla en Reino Unido podrían corresponder casi en su totalidad al fichaje de Cunha.
No creo que paguen 50 millones por los dos jugadores, si pagan 25 por los dos bienvenidos sean.