La venta del Atlético de Madrid ha sido en los últimos tiempos un rumor que ha ido cobrando fuerza hasta el momento en el que ya se han producido reuniones para tratar el futuro del club. Miguel Ángel Gil Marín se habría reunido este jueves con el empresario de origen polaco Maciek Kaminski para esta posible venta en el Metropolitano.
Vóz Populi cazó al magnate del sector inmobiliario en el estado de Minnesota entrando al estadio colchonero para abordar los términos de esta venta. En esta conversación, según dicho medio, se habría tratado la posibilidad de la compra completa del club y de pasar a formar parte del accionariado sin tener el control único.
.@JJHerz7 captó ayer la imagen que confirma que la operación de venta del Atlético de Madrid avanza. Kaminski, un magnate de origen polaco, se reunió en el Metropolitano con Gil Marín para negociar los términos. https://t.co/MmJfk09dqg
— Juan T. Delgado (@juantdelgado) December 16, 2022
No es la primera vez que Kaminski se interesa en la compra de un club de fútbol. En el pasado ya participó en un grupo inversor que intentó hacerse con el Everton, aunque finalmente desecharon la opción del conjunto del Merseyside antes de embarcarse en este proyecto con el Atlético de Madrid.
Hace unas semanas, el consejero delegado del equipo rojiblanco confirmó en una entrevista que tenía intención de desprenderse de sus acciones. Gil Marín estaría buscando inversores para el club madrileño en una operación que podría ir de los 750 millones de euros para la venta del Atlético hasta los 1.350 millones con los que paliar la deuda al completo.
Los Gil son propietarios mayoritarios del Atlético de Madrid desde 1992, aunque Jesús Gil ya era presidente desde que venciera en las elecciones de 1987.