Antes de abrirse el próximo mercado de fichajes de invierno, una salida parecía ya clara en el Atlético de Madrid. Matheus Cunha apuntaba a convertirse en el primer refuerzo de Julen Lopetegui en el Wolverhampton pero la operación se ha ralentizado por el interés de otros tres clubes de la Premier League.
Según As, el Chelsea, el Leeds United y el Aston Villa también andan detrás del futbolista rojiblanco, uno de los principales señalados para abandonar la plantilla de Diego Pablo Simeone en este mes de enero. Los tres pretenden al menos intentar la incorporación del futbolista antes de perder su oportunidad.
Matheus Cunha sigue teniendo un gran cartel pese a los malos números en una temporada en la que no le ha salido nada. En esta 22/23 no ha conseguido ni un solo gol en los 17 partidos disputados antes del parón por el Mundial de Qatar, dejando su bagaje en solo dos asistencias en LaLiga Santander.
Este fue uno de los motivos que le llevó a quedarse fuera de la convocatoria de Tite para la cita en el Golfo Pérsico. La amplia competencia en el ataque de Brasil llevó al seleccionador a escoger a nueve delanteros entre los que se quedaron fuera jugadores de renombre como Roberto Firmino o el propio Cunha.
A pesar de que los otros tres clubes de la Premier intenten torpedear el fichaje de Cunha por los Wolves, estos siguen siendo los principales favoritos para terminar llevándose al futbolista. Julen Lopetegui llegó hace unas semanas al conjunto inglés y pretende cambiar varias piezas en un mercado de invierno activo en el qu pretende un 2x1 en el Atlético de Madrid llevándose al delantero y a Felipe, también declarado transferible.