El Atlético de Madrid ya tiene seis campeones del mundo a lo largo de su historia. Tres en su plantilla actual, pues cabe recordar que el cuadro rojiblanco era el equipo que más futbolistas aportaba a esta final entre Argentina y Francia, que finalmente se decantó del lado albiceleste. Allí, en Qatar, Diego Pablo Simeone festejó por todo lo alto con Carla Pereyra un día para la historia.
Ángel Correa, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul son los tres campeones atléticos de la cita cataría, uniéndose de esta manera a Thomas Lemar, Antoine Griezmann y Lucas Hernández, que ya fueron campeones en el Mundial de Rusia de 2018. El propio Griezmann se ha quedado en esta ocasión a las puertas de su segunda estrella a nivel particular y la tercera de su selección.
El Atlético sólo ha tenido seis campeones que pertenecían al club a lo largo de su historia... y los seis han llegado en los dos últimos mundiales. Respecto a Lemar en 2018, eso sí, conviene destacar que el curso anterior no jugó de rojiblanco, pero el Atlético anunció su fichaje antes de que comenzara la cita de Rusia.
En la final ante Francia, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul fueron de nuevo titulares, los dos sustituidos ya en la prórroga por Montiel y Paredes, respectivamente. El lateral no sufrió demasiado ante Mbappé, mientras que el centrocampista cuajó un gran partido mientras le aguantó la gasolina. Ángel Correa, por su parte, no tuvo minutos en Lusail y se marcha de Qatar con sólo una participación, en el tramo final de la semifinal frente a la Croacia de Ivo Grbic.
Y en cuanto a Simeone, Carla Pereyra subió un vídeo celebrando con el Cholo la tanda de penaltis (vídeo superior). La pareja vio el partido desde un palco en el mismo estadio y Carla posteó varias fotos, sobre todo durante la previa del encuentro.