El Atlético de Madrid se ha impuesto la necesidad de reforzar la plantilla evitando gastarse mucho dinero en fichajes. Simeone necesita reforzar todas las líneas pero la que más ha demostrado flaqueza ha sido la defensiva. Por ello, el técnico argentino ha analizado las opciones que tiene sobre la mesa y la que más gusta al club es la de Soyuncu.
El primer objetivo que tiene el Atlético para poder fichar refuerzos atrás es deshacerse de aquellos con lo que no cuenta. Tanto Felipe como Hermoso no han cumplido las expectativas y la salida del brasileño se da prácticamente por hecha.
Además, el club rojiblanco está pendiente de la posible sanción de Giménez tras el codazo a un miembro de la FIFA al caer eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar con Uruguay. De esta forma, la zaga defensiva necesitaría un refuerzo que vuelve a sellar la portería de Jan Oblak con garantías, algo que no se vive desde hace varios meses.
En este escenario aparece la alternativa de firmar a Soyuncu, una oportunidad que se plantea como un fichaje que podría acabar siendo un chollo de mercado.
Desde las oficinas del Metropolitano, según el diario As, la operación de firmar al central turco se ve bastante similar a la que hicieron con Reinildo hace justo un año. En aquel entonces, el francés pudo haber llegado gratis procedente del Lille en verano pero acabó fichando en enero a un precio muy económico, concretamente, por una cifra cercana a los dos millones de euros. Un fichaje que ha acabado siendo todo un éxito dado que la defensa mejoró considerablemente.
Esto ha hecho que el Atlético quiera repetir la misma fórmula. A pesar de que Soyuncu puede llegar libre del Leicester City en verano, Simeone quiere ficharle en este mercado invernal. Su altura (1.85 m) y contundencia vendría de perlas a la defensa colchonera y su llegada podría ser una solución tanto a nivel futbolístico como económico.