El Atlético de Madrid ganó en la segunda ronda de la Copa del Rey al Arenteiro en un partido que se le puso cuesta arriba (1-3). Los de Simeone tuvieron que remontar un 1-0 tras el golazo de Marcos Alonso en el 42’. Pero, Yannick Carrasco puso el empate antes del descanso en un polémico penalti del que los locales se quejaron a González Fuertes. Un árbitro que no tuvo una tarde sencilla en un partido envuelto en la polémica por sus decisiones, como los dos penaltis pitados al Atleti. Aunque la primera decisión discutida llegó a los veinte minutos de juego cuando expulsó a Javi Rey, el técnico local, tras encararse con Koke por una acción del juego y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Todo ocurrió en una jugada donde Koke echó el balón fuera al encontrarse Escobar tendido en el césped. En ese momento se ve como Javi Rey recrimina que no se haya sacado el balón fuera antes, una queja que Koke no entendió y así se lo hizo ver yendo hacia el banquillo rival. Tras intercambiar varias impresiones, González Fuertes que se encontraba justo al lado, debió escuchar algunas palabras fuera de tono por parte del entrenador local y que por ello decidió expulsarle.
Una decisión que ni el propio Cholo Simeone entendió por su gesto hacia el árbitro. Quizá el técnico rojiblanco lo entendió como excesivo. Tras ello, se ve como Simeone se lleva a Koke hacia un lado y mantiene una conversación con él para calmar los ánimos.
El entrenador del CD Arenteiro, afirmó, tras la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-3) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que el arbitraje del asturiano González Fuertes “condicionó” el partido.
“Estoy un poco triste por el resultado porque creo que hicimos un gran partido. Parecía que se iba a ir a la prórroga pero en el minuto 75 nos marcaron ese gol que nos hizo mucho daño. Pese a la derrota, me voy contento por el partido que han hecho los chicos”, indicó en rueda de prensa.
Preguntado por la acción de su expulsión en el primer tiempo, dijo que no hizo “absolutamente nada” y la achacó a que “lo fácil” es perjudicar “al equipo de menor categoría".
“No me gustó el arbitraje, condicionó mucho el partido, desquició a nuestros jugadores. Teníamos la motivación y la ilusión pero el arbitraje no nos permitió competir aún mejor”, insistió Rey.