Ya es oficial: Matheus Cunha dice adiós al Atlético de Madrid y firma por el Wolverhampton. Los dos clubes han confirmado la operación por el delantero brasileño, que abandona el Metropolitano sólo un año y medio después de llegar procedente del Hertha Berlín.
Cunha se marcha en calidad de cedido hasta final de temporada, tal y como ha confirmado la entidad rojiblanca, con una cláusula de compra el próximo verano que será obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, según confirmaron los Wolves. En ese caso, firmaría hasta 2027. En este caso, todo apunta a que esa cláusula es obligatoria, pero el Atlético no lo ha confirmado.
We've found one more gift under the tree.
🇧🇷🎁 pic.twitter.com/uVNEsBDUfC
— Wolves (@Wolves) December 25, 2022
Como suele ser habitual, los clubes no han dado detalles sobre las cifras del fichaje. Aún así, diversas fuentes han apuntado durante los últimos días que los Wolves pagan una cantidad cercana a los 50 millones de euros por el traspaso del delantero. Cabe recordar que Cunha llegó al Atlético hace 18 meses por unos 26 millones, por lo que el club rojiblanco casi dobla lo ingresado por el brasileño.
El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers para la cesión, con opción de compra, de Matheus Cunha.
El delantero brasileño, que llegó a nuestro club en verano de 2021, ha disputado un total de 54 partidos oficiales como rojiblanco, repartiendo un total de 6 asistencias y anotando 7 tantos con nuestra camiseta.
Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional a Matheus Cunha, cuyo acuerdo de cesión está condicionado por la resolución de unos últimos flecos de la documentación del jugador.