Joao Félix quiere salir del Atlético de Madrid. Está claro y todas las partes lo han asumido y cerrarán un acuerdo que le permita abandonar el club cuando llegue una propuesta que satisfaga a todas las partes. Diego Pablo Simeone y el futbolista portugués no guardan la mejor de las relaciones tal y como confirmó Miguel Ángel Gil Marín recientemente.
El deseo del futbolista es el de jugar en el PSG, a Joao Félix no le asusta la competencia que se encontraría en la delantera del cuadro galo, y cree que en París podría triunfar. Pero puede estar decepcionado el todavía atacante del Atlético de Madrid, ya que, según ha informado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el PSG no ha establecido ningún tipo de contacto concreto para fichar al futbolista luso. Agrega que no están trabajando en ningún fichaje de cara a enero y que centran sus esfuerzos en avanzar negociaciones de cara al mercado veraniego.
Todo esto está haciendo que el Atlético de Madrid piense en otras soluciones para dar salida a Joao Félix. Así, tal y como ha informado AS, el cuadro rojiblanco está ahora abierto a dejar salir al jugador portugués como cedido hasta final de temporada sin opción de compra.
El Manchester United y el Arsenal se posicionan como principales opciones ahora mismo por lo comentado sobre el PSG y por haberse descartado el Bayern de Múnich como destino para el punta.
El Atlético de Madrid quiere rascar con la venta de Joao Félix unos 100 millones de euros y pone como precio para conseguir la cesión del futbolista unos 9 millones de euros según el citado medio. Eso sí, el equipo en el que recale el futbolista a préstamo tendrá que hacerse cargo del 100% del salario del futbolista de aquí a final de temporada.