El Atlético de Madrid regresó el pasado jueves a LaLiga Santander y lo hizo midiéndose ante su público al Elche CF con la necesidad de volver a vencer tras irse al parón con una mala dinámica en esta competición. Los de Simeone consiguieron vencer gracias a los goles de Joao Félix y Álvaro Morata, pero no todo fueron notas positivas en el regreso del cuadro colchonero a la competición.
El principal borrón lo puso Mario Hermoso. El central madrileño volvió al once de Simeone y estuvo sobre el césped hasta el minuto 53 de partido, momento en el que fue expulsado por ver dos amarillas en apenas dos minutos.
Y es que Mario Hermoso es reincidente. Tanto es así que el defensor es el jugador que más expulsiones ha recibido en el Atlético de Madrid desde que Simeone es entrenador del club madrileño junto a Gabi Fernández tal y como recoge Fran Martínez. Ambos han visto la roja en cuatro ocasiones, aunque el ex del Espanyol lo ha hecho habiendo participado en 78 partidos mientras que el antiguo capitán colchonero tiene la misma estadística tras 226 partidos oficiales con el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid ha perdido la fiabilidad defensiva que caracterizó al equipo de Simeone cuando más éxitos cosechó. Muchos culpan a un Mario Hermoso que volvió a tirar por la borda las opciones que tenía de convencer al técnico argentino y se especulaba que podría salir más pronto que tarde de la plantilla del cuadro rojiblanco.