El Atlético de Madrid necesita fichajes inmediatos si quiere mejorar la imagen mostrada en el primer tramo de la temporada. Simeone se ha propuesto adelantar algunas operaciones que estaban planificadas en verano para enero. En concreto, el técnico argentino podría tener en sus filas un refuerzo en la defensa que ha sondeado en las últimas semanas: Caglar Soyuncu.
Hasta ahora, la hoja de ruta del Atlético de Madrid se ha seguido al pie de la letra. El turco está a pocos meses de terminar su contrato con el Leicester City y se da por hecho de que jugará en el club rojiblanco. Sin embargo, la cuestión está en si la operación se cerrará como una llegada a coste cero en verano o si llegará este invierno.
Según apunta Fabrizio Romano, la postura del Atlético es conseguir que el central acelere su salida para aterrizar en el Metropolitano en las próximas semanas. Aunque ya existe un acuerdo verbal para su fichaje gratuito en junio, el club colchonero quiere hablar con los ingleses para tratar un fichaje 'low cost', algo que podría beneficiar a ambas partes: el Leicester ganaría algo con el traspaso y el Atlético tendría un gran refuerzo en defensa para una temporada que necesita salvarse.
La defensa sigue sin transmitir confianza a Simeone y la llegada de Soyuncu sería un refuerzo de lujo para garantizar más contundencia atrás. El club inglés ya lo da por perdido y, si quiere sacar algo de rentabilidad, deberá escuchar la oferta del Atlético de Madrid.