El Atlético de Madrid es consciente de que el mes de enero se hará largo si Joao Félix no acaba trayendo una oferta que satisfaga a todas las partes. Gil Marín desveló que el portugués quiere marcharse ahora y que Simeone y el futbolista no guardan buena relación.
No obstante, pese a que Jorge Mendes, agente del futbolista, está trabajando en ello, hay pocos clubes que tengan la posibilidad de ofrecer lo que el Atlético de Madrid quiere y menos aún que estén dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico en el mercado invernal.
Uno parecía que podía ser el Manchester United, que, según informa Relevo, ha llegado a ofrecer cuatro millones de euros además del pago completo del salario del jugador por una cesión sin opción de compra hasta junio. Según el citado medio, Jorge Mendes le ha trasladado la oferta al Atlético de Madrid y el cuadro rojiblanco le ha replicado que esta propuesta está muy lejos del precio por el que dejarían salir a Joao Félix. Se muestran, a tenor de esta información, abiertos a dejarlo salir por esta fórmula, pero el pago a realizar al club colchonero tendría que ser de entre 12 y 13 millones de euros, el triple de lo que han puesto sobre la mesa los red devils.
Joao Félix sabe que las exigencias del Atlético de Madrid para dejarlo salir son altas y que todo podría desembocar en su continuidad en el cuadro rojiblanco más allá de enero.