Yannick Carrasco está descontento con su situación y quiere irse del Atlético de Madrid. Así lo aseguraba hace unos días el diario Marca, que ahora ha dado más detalles sobre la oferta del club y el rechazo del propio jugador, a través de su agente, a una propuesta al alza desde las oficinas del Metropolitano.
Según informa dicho diario, el Atlético asegura que ofreció a Carrasco una mejora del 25 por ciento de su salario neto respecto al que firmó en su anterior contrato. Un contrato que, recordemos, concluye en 2024, dentro de poco más de un año, cuando el futbolista estará a punto de cumplir 31 años.
Pini Zahavi, agente del belga, rechazó la propuesta del cuadro rojiblanco ya que consideraba que el jugador merecía más dinero y estar a la altura de Koke y Saúl Ñíguez en cuanto a escala salarial, lo que supone el segundo escalón salarial del primer equipo rojiblanco. Todo esto después de que Carrasco fuera uno de los hombres más importantes de aquel Atlético que ganó LaLiga Santander en el año 2021.
Fue a partir de ahí cuando se produjo en enfado del propio Yannick y de su entorno y cuando saltó la noticia del deseo de irse del Atlético. "Carrasco está molesto con el Atleti y decidido a marcharse", insiste Marca, que vuelve a recordar la "infelicidad" del carrilero zurdo en el club ya que considera que el Atlético no cumplió las promesas que le hizo.
Hubo negociaciones, hubo oferta de mejora desde las oficinas del Metropolitano para ampliar ese contrato con una ficha más alta, según aseguran desde el club. Pero fue rechazada y, de momento, su contrato sigue expirando en 2024 con la opción de marcharse antes si llega alguna oferta interesante para todas las partes.