Es Noticia

Jan Oblak no confirma su renovación: "Me iban a vender"

Las mejores paradas de Oblak en el United-Atleti de Champions
ElDesmarque

Jan Oblak ha concedido una entrevista a Dazn en la que no ha dado pistas de su futuro. Centrado únicamente en el partido del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona, el esloveno ha llegado a admitir que pensaba que le iban a vender en sus primeros meses de rojiblanco. Las preguntas sobre la 'renovación fantasma' del meta parecen estar prohibidas.

Lo más cercano sobre su situación contractual que ha dicho llegó cuando le preguntaron por la posibilidad de superar el récord de Abel Resino en el Atlético. "La verdad es que no, nunca lo he pensado", respondió el portero en primera instancia.

Jan Oblak, su venta y su renovación fantasma

A partir de ahí, el propio Oblak recordó sus inicios en el Vicente Calderón: "Más con el inicio que tuve aquí, que parecía que después de una temporada me iban a vender. Todo cambió en marzo y ya son nueve años. Estoy orgulloso. Son muchos partidos, muchos momentos buenos y algunos tristes, pero me quedo con los buenos momentos. Y la verdad, orgulloso de poder jugar tantos partidos en este club".

Cabe recordar que Oblak fue suplente en sus primeros meses en el Atlético. Courtois se acababa de marchar tras tres años sobresalientes y Miguel Ángel Moyá se adueñó de la portería en esos primeros encuentros hasta que sufrió una lesión que dejó paso al esloveno. A partir de entonces, se afianzó en la portería rojiblanca hasta convertirse en uno de los mejores porteros del mundo.

Un portero cuya situación de futuro está en el aire. El pasado verano se filtró que Oblak había acordado su renovación hasta 2028 y que se haría oficial días más tarde, pero lo cierto es que el Atlético nunca lo llegó a oficializar. En teoría, acaba contrato a final de curso y podría marcharse gratis... salvo que en el Metropolitano se decidan a confirmar esa renovación.

Jan Oblak, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar