La marcha de Joao Félix al Chelsea está a punto de cerrarse a la espera de que el Atlético de Madrid le renueve por una temporada más. Una condición que el club rojiblanco ha puesto al portugués antes de finalizar su cesión guardándose un as en la baraja por si Diego Pablo Simeone no continuase finalmente en el equipo.
El Cholo se ha mostrado enigmático durante esta temporada durante varios momentos la ser preguntado sobre su futuro. La mala temporada del conjunto rojiblanco ha señalado al argentino con más intensidad que en ocasiones pasadas y el técnico ya ha reconocido que su etapa en el club no será eterna.
"Cuando estás tanto tiempo identificado con algo, es porque tenés pasión. Si no, no lo harías. El día que esto se apague me voy a un lado porque no sé dar la mitad. Es todo o es nada", declaró Simeone el pasado mes de noviembre, tras la eliminación en UEFA Champions League.
Si finalmente Simeone termina dejando el Atlético de Madrid, Joao Félix podría replantearse su futuro en el club. El portugués quiere dejar el equipo en este mercado invernal al no entenderse con el entrenador rojiblanco pero todo podría cambiar si llegase un nuevo ocupante al banquillo del Metropolitano.
De ahí que el Atlético pretenda conseguir esta ampliación de contrato de luso hasta 2027, ampliando un año más el final de la actual vinculación. Además de por este motivo, el club también quiere reducir la amortización del futbolista, como ya sucedió con Vitolo antes de que este se marchase cedido a Las Palmas, así como no devaluar al delantero de cara a un posible traspaso este verano... si Simeone siguiese al frente del equipo.