Otro fichaje confirmado y otra salida cerrada en el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco está protagonizando una pequeña revolución en este mercado de enero, en el que todavía se esperan más movimientos. Uno de ellos tiene como protagonista a Matheus Cunha, que se fue en diciembre cedido al Wolverhampton. Una cesión que incluía una opción de compra que se convertía en obligatoria en caso de que se dieran ciertos condicionantes.
El caso es que esos condicionantes ya se han dado. Cunha, en principio, sólo estaba cedido hasta final de temporada, pero tanto el Atlético como los Wolves incluyeron varias cláusulas que en su momento se consideraban de fácil cumplimiento. Tan fácil que ya se han cumplido.
Según informa el periodista Vene Casagrande, los Wolves ya han cerrado el traspaso definitivo de Matheus Cunha porque la condición estipulada en la cesión era que el delantero participase en tres partidos. El atacante debutó el 4 de enero ante el Aston Villa, participando en 24 minutos, y ha salido también en los duelos ante el Liverpool (27 minutos) y Nottingham Forest (31 minutos).
Es decir, que las cláusulas de compra ya se han cumplido. Según la misma fuente, Cunha se desvinculará de manera definitiva del Atlético en verano, una vez entre en vigor esa compra que ya es obligatoria, y firmará hasta 2027 con el conjunto inglés. El traspaso se cerrará en unos 50 millones de euros, aunque el 10 por ciento de esa cifra irá parar a las arcas del Hertha de Berlín, que se guardó un porcentaje de una futura venta en el momento en que vendió al atacante al cuadro rojiblanco.
Además de Cunha, el Atlético oficializó también la cesión de Joao Félix al Chelsea y trabaja en más salidas, con Felipe y Mario Hermoso como grandes señalados. En cuanto a llegadas, Soyuncu podría reforzar la defensa en enero y Memphis Depay es el elegido para la delantera.