Simeone está obligado a volver a ganar al Almería si no quiere complicarse la vida con el Atlético de Madrid. Tras la dura derrota contra el Barcelona la pasada jornada, el técnico argentino afronta un nuevo partido de liga en la que tendrá varias bajas importantes que deberá solucionar.
El primer gran problema que tiene el equipo es en defensa. Con Oblak bajo palos, las numerosas bajas en la zaga han trastocado el once ideal. Sin Stefan Savic por sanción (acabó expulsado contra el Barcelona) y José María Giménez lesionado, Simeone estará obligado a volver a colocar a Axel Witsel como central y utilizar a Mario Hermoso, quién llegará al partido tras cumplir su sanción.
Mientras que la banda derecha es dueña de Nahuel Molina, Simeone podría dar la sorpresa en la izquierda. Aunque Reinildo es el favorito para ocupar el puesto, no se descarta que sea Reguilón quién ocupe su puesto ya que empezó la semana como una gran apuesta para que saliera este domingo de inicio.
Respecto al medio del campo, la baja de Yannick Carrasco por elongación en los isquiotibiales y la indisposición de Pablo Barrios hace que Simeone vaya a salir con Kondgobia, Koke, Marcos Llorente y Thomas Lemar. En cambio, jugadores como Rodrigo De Paul y Saúl Ñíguez tendrán que esperar en el banquillo para tener su oportunidad.
Por último, la delantera sólo contará con la novedad de no contar con Joao Félix. Tras marcharse al Chelsea hace apenas unos días, el técnico argentino elegirá a Ángel Correa como su sustituto para ser el socio de Antoine Griezmann, un titular indiscutible arriba, por lo que parece que será Álvaro Morata el descarte.