El Atlético de Madrid está muy atento a todo lo que esté involucrado con el posible fichaje de Memphis Depay. Simeone quiere al delantero neerlandés pero el Barcelona no está dispuesto a dejarle marchar tan fácilmente. Los culés ofrecieron un intercambio por Yannick Carrasco. Desde entonces, el jugador ha empezado su estrategia para buscar su salida.
A pesar de que la idea del técnico argentino es que el belga continúe en el Metropolitano, la seductora opción de jugar en el Barça es algo que parece gustar al jugador. Tanto es así que su propio representante, Pini Zahavi, no dudó en sacar a la luz en el medio belga DH les Sports + la opinión de Carrasco sobre el posible trueque: "La idea es intercambiar a Carrasco por Memphis. No está hecho y no sé si se acabará haciendo, pero las negociaciones están en marcha y estamos hablando. A Yannick le gusta la idea", comentó.
También es importante recalcar que Zahavi también es representante de Robert Lewandowski, jugador del Barcelona. Aunque el Atlético ofreció a Lemar para mantener a Carrasco en el equipo, el Barcelona tiene claro que sólo dejará salir a Depay a cambio del belga. Ambas partes seguirán negociando durante los próximos días y parece que Carrasco ya ha declarado cuál es su deseo.
Aunque Carrasco no es un fichaje que tenía en mente Xavi Hernández, tendrá oportunidad de sacar del equipo a un jugador que no tiene minutos por otro que si le puede aportar más alternativas a la hora de jugar.
Su polivalencia en la banda le podría permitir al Barcelona tapar agujeros cuando se necesite y no hay duda de que tiene calidad para vestir de azulgrana.