El Atlético de Madrid está siendo uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes de enero. Y todavía quiere más. Diego Pablo Simeone se ha quedado con una plantilla especialmente corta, a la espera de la incorporación de Memphis Depay, pero la dirección deportiva y Miguel Ángel Gil Marín insisten en su mensaje de siempre: antes de entrar, dejen salir. Se han ido dos en ataque y llegará uno. Y el siguiente movimiento está encaminado a la línea defensiva.
Según informa el diario Marca, la dirección deportiva del Atlético se centra ahora en convencer a Felipe Monteiro para que se marche del club en este mismo mercado de enero. El central, que tuvo una 'renovación fantasma' el pasado verano, acaba contrato a final de curso, pero Simeone apenas está contando con él debido a su pobre rendimiento cuando ha tenido minutos.
Felipe sólo ha participado en cuatro partidos en toda la temporada. A sus 33 años, el zaguero sólo suma 283 minutos y sólo ha sido titular en tres ocasiones, dos en LaLiga Santander y una en la UEFA Champions League. Simeone confía en Savic y Giménez como pareja de centrales, pero también tiene por delante del brasileño a Mario Hermoso, afianzado ante las bajas de los dos primeros, a Reinildo Mandava como central zurdo e incluso a Axel Witsel, a quien prefiere recolocar en esa posición, tal y como hizo ante el Almería.
Felipe ha tenido ofertas en las últimas semanas, especialmente del Wolverhampton. El jugador se ha negado a marcharse, pero el Atlético tiene una "moderada confianza" en que finalmente se acabe marchando, según Marca.
En caso de que Felipe se vaya del Metropolitano, el club se lanzaría de manera definitiva a por el fichaje de Çağlar Söyüncü, con quien ya tiene un acuerdo desde hace varias semanas para incorporarse o bien en enero o, a más tardar, en verano con la carta de libertad.