Diego Pablo Simeone, a diferencia de otras ocasiones, no ha dado pistas concretas sobre la alineación por la que apostará ante el Real Valladolid. El técnico del Atlético de Madrid sólo parece tener cinco jugadores de campo fijos, además de Jan Oblak, con muchos futbolistas cuya titularidad está en el aire.
Cabe recordar que el Cholo no puede contar con Giménez, Savic ni Reguilón, quienes se han quedado fuera de la convocatoria. El primero está lesionado, algo por desgracia bastante habitual, y los dos últimos están sancionados.
Con estas tres bajas, la línea defensiva está bajo mínimos y sin demasiadas opciones. Nahuel Molina, Reinildo Mandava y Mario Hermoso son fijos y todo apunta a que Axel Witsel cerrará de nuevo la zaga, pues Simeone parece tener claro que no cuenta con Felipe Monteiro, condenado al ostracismo debido a su pobre rendimiento.
En la medular, muchas dudas. Marcos Llorente es el único que tiene su puesto garantizado, rindiendo además a un buen nivel en las últimas semanas y tras su gol y asistencia ante el Levante. En la izquierda, Carrasco acaba de salir de una pequeña lesión muscular, por lo que Thomas Lemar podría ocupar su sitio. De cara al doble pivote, dos puestos para tres hombres: Kondogbia, Koke y Pablo Barrios, con el capitán perdiendo protagonismo en los últimos encuentros debido a su bajo nivel.
En la delantera, de igual forma, el único fijo es Antoine Griezmann. Habrá que ver si Simeone vuelve a apostar por Álvaro Morata, titular ante el Levante, o lo hace de nuevo por Ángel Correa, quien fue clave en el Ciutat de Valencia con su entrada al campo tras el descanso. Memphis Depay, de momento, tendrá que esperar su turno desde el banquillo tras llevar sólo dos entrenamientos con el Atlético.