Cómo ha cambiado la vida para Antoine Griezmann. El francés ha vuelto a comer en la mesa presidencial de los grandes futbolistas, como allá por 2016 cuando se comparaba con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en una redención en la que ha pasado de los silbidos de la afición del Atlético de Madrid a la ovación de unos seguidores rendidos a su 'Príncipe'.
Ha tenido de todo la temporada del francés, que arrancó sin poder jugar más de media hora en la gran mayoría de partidos. Simeone esperaba hasta el minuto 60 de los encuentros para darle entrada y salvar así la cláusula de su contrato de cesión desde el Barcelona para ahorrarse los 40 millones de la compra obligatoria.
Finalmente los dos clubes negociaron y se concretó el traspaso definitivo de Antoine Griezmann por una cantidad menor. Ahí quedó liberado el delantero y pudo mostrar su mejor fútbol... precisamente en el momento en el que sus compañeros estaban menos acertados.
Eliminados de Europa y con el acceso a Champions en LaLiga Santander muy complicado hasta que llegó el Mundial. En Qatar 2022, Griezmann fue uno de los jugadores más destacados del torneo y lideró junto a Kylian Mbappé a la selección de Francia, subcampeona en la cita tras caer en la tanda de penaltis de la final.
Un palo del que demostró estar recuperado cuando volvió al Atlético de Madrid y comenzó a encadenar exhibición tras exhibición con los colchoneros. La última, este sábado en el Cívitas Metropolitano con gol, asistencia y otro tanto que salió de sus botas para el 3-0 al Real Valladolid del que se marchó con la merecida ovación de una afición que ha vuelto a colocarle como ídolo del club.