La dirección deportiva del Atlético de Madrid, encabezada por Andrea Berta, está atenta a todas las opciones de mercado que puedan surgir para conseguir grandes jugadores por debajo de su valor de mercado. Un ejemplo de ello es el lateral zurdo al que siguen junto a la Real Sociedad de cara al próximo verano.
Tal y como apunta As, el conjunto rojiblanco ha puesto en su punto de mira la contratación de Deiver Machado. El colombiano juega como lateral izquierdo en el Lens, la gran sensación de la Ligue 1 al haber terminado la primera vuelta a sólo tres puntos del líder, el PSG.
Machado destaca sobre todo por su velocidad, convirtiéndose en una flecha por la banda jugando como carrilero zurdo. Llegó el pasado verano de 2021 al conjunto francés a cambio de sólo 1,8 millones de euros procedente del Toulouse y, ante su final de contrato en 2024, se ha convertido en una pieza muy codiciada por equipos de todo el Viejo Continente.
El Atlético de Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con un jugador que podría resolver los problemas en el lateral izquierdo. Sergio Reguilón no llegó con buen pie de su cesión procedente del Tottenham y saldrá en verano mientras que la situación de Renan Lodi está por decidir.
El brasileño se marchó cedido al Nottingham Forest en busca de minutos y en los últimos partidos parece haber encontrado la regularidad. Sin embargo, el club dos veces campeón de Europa podría descender, lo que dejaría en el aire su opción de compra por 30 millones de euros.
Berta tendrá que adelantarse a la Real Sociedad, que también está a la espera de conocer el futuro de Diego Rico. Si el zaguero burgalés no renueva, Machado pasará a ser una prioridad para los 'txuri-urdin'.