El Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizaron este jueves un derbi de Copa del Rey que no estuvo exento de polémica. En el campo, por la no expulsión de Dani Ceballos pero sí la de Savic, y también fuera de él, con mensajes tanto de Ultras Sur como del Frente Atlético repugnantes y con distintos significados.
Primero fue la hinchada rojiblanca, que colocó una pancarta clara en las inmediaciones de Valdebebas: "Madrid odia al Real". Junto a ella, un muñeco colgado de un puente con una camiseta de Vinícius que provocó varios comunicado oficiales de los clubes, de la AFE, de la RFEF y de LaLiga condenando estos actos.
Pero también hubo respuesta por parte de Ultras Sur, un grupo que supuestamente ya no entra en el Santiago Bernabéu, pero que también encuentra sitio para mostrar mensajes racistas. En la previa del encuentro se desplegaron varias pancartas dirigidas al Atlético, una de ellas de Ana Frank, con alusiones directas al Holocausto de los nazis.
"Ana Frank es del Atleti", decía esa pancarta, con una imagen de la niña judía portando una camiseta en la que se leía 'Frente Atlético'. Un mensaje repugnante que, a diferencia de otros, no se ha visto en casi ningún medio de comunicación ni ha tenido mayor repercusión hasta el momento.
Además de esa pancarta, los Ultras del Real Madrid también sacaron otras dos en la previa del derbi. En la primera, en alusión a la serie 'Stranger Things' mostrando al Atlético ganando la Champions, mientras que en la segunda se leía 'Real Things' y mostraban al Real Madrid ganando la 14ª.
Kjjjjj pic.twitter.com/oMbsz7H4Kk
— 🏆🇦🇷 Y SÍ CAMPEÓN DEL MUNDO 🇶🇦🏆 (@prittylimon12) January 26, 2023
Esos carteles los vi el martes en la calle Sombrereria (lavapies) en manos de un grupo de chavales conocidos del barrio y aficionados del Atlético, al menos dos.... ! Podrían ser los dueños de la imprenta pero no creo. Cuando comprendáis que enseñando esto les ahorráis pegar mil y no aportáis nada constructivo a lo mejor mereceis ser llamados peroodistas. Sois el altavoz y el instrumento que manejan chicos de 16 años. El periodismo no inflama,informa.