Joao Félix lo tenía muy claro. La relación con Simeone estaba lejos de ser la ideal y el atacante portugués puso a Mendes a buscarle acomodo lejos del Civitas Metropolitano. El Cholo contó con el futbolista hasta que se certificó su salida del Atlético de Madrid y el Chelsea se hizo con su cesión.
El equipo londinense ha llevado a cabo una revolución durante el mercado de fichajes invernal y ha incorporado a muchos futbolistas, lo cual ha hecho a Graham Potter, técnico del club inglés, tener que descartar a algún futbolista en la lista para lo que resta de la UEFA Champions League.
Había ciertas dudas sobre si sería Joao Félix el descartado, pero finalmente se ha librado de la quema y formará parte de la plantilla del Chelsea para la competición europea pese al complicado estreno que protagonizó.
Los delanteros Joao Félix y Mykhailo Mudryk y el centrocampista Enzo Fernández son los tres fichajes inscritos por el Chelsea en la lista A para las eliminatorias de la Liga de Campeones, de la que se ha quedado fuera Pierre Emerick Aubameyang, según la nómina oficial anunciada por la UEFA y el propio club.
El atacante gabonés no podrá disputar las siguientes rondas de la máxima competición europea, en la que el conjunto 'blue' se enfrenta al Borussia Dortmund en los octavos de final, al igual que cinco de los ocho fichajes hechos por el Chelsea en este mercado de invierno: David Datro Fofana, Benoit Badiashile, Andrey Santos, Noni Madueke y Malo Gusto, una vez que la normativa sólo permite tres cambios en la lista original.
En la inscripción facilitada a la UEFA, a la vez, se mantienen los porteros Kepa Arrizabalaga, Marcus Bettinelli y Edouard Mendy; los defensas Thiago Silva, Trevoh Chalobah, Ben Chilwell, Reece James, Kalidou Koulibaly, César Azpilicueta, Marc Cucurella y Wesley Fofana; los centrocampistas N'Golo Kante, Mateo Kovacic, Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek, Mason Mount, Denis Zakaria, Hakim Ziyech, Conor Gallagher y Carney Chukwuemeka; y los atacantes Raheem Sterling y Kai Havertz.