El Atlético de Madrid ha llevado a cabo en los últimos años algunos fichajes que han sorprendido. Los jugadores que han llegado no parecían tener nivel para jugar en el club rojiblanco y Simeone no se casa con nadie, por lo que en muchos casos no se ha llegado a producir ni siquiera el debut de los futbolistas en cuestión.
No fue el caso de Saponjic, pero casi. El Atlético de Madrid sorprendió con su fichaje procedente del Benfica B por medio millón de euros, y más sorprendió manteniéndolo en su plantilla pese a que Simeone observaba que no daba el nivel.
El jugador llegó en el verano de 2019 y se marchó en enero de 2021 como cedido al Cádiz tras jugar sólo cinco partidos (tres en Copa del Rey y dos en LaLiga Santander) con Simeone en el Atlético de Madrid. En el cuadro gaditano tampoco sobresalió y en el verano de 2021 acabó saliendo al Slovan de Bratislava, club en el que ha estado hasta este mercado invernal cuando finalmente tras ocho goles en 43 partidos se ha acabado marchando al Bandirmaspor de la segunda división de Turquía a sus 25 años como cedido.
Ivan Saponjic çubukluyu giydi, imzayı attı! Ailemize hoş geldin Saponjic. ✍🏻#BandırmaOlmuşHayatımız pic.twitter.com/rxr1d6uD4k
— Bey Çimento Bandırmaspor (@Bandirmaspor) February 2, 2023
El delantero serbio no hace más que ratificar lo que Simeone pensaba de él. Que es un buen chico pero que jamás debió llegar al Atlético de Madrid porque la camiseta rojiblanca 'le quedaba grande'.
Además de Saponjic, otros jugadores que recientemente han pertenecido al Atlético de Madrid y que no tuvieron opciones han sido Marcos Paulo (que recientemente se marchó al Sao Paulo sin debutar), André Moreira (que tampoco tuvo ninguna aparición) o el extraño caso de Germán Berterame entre otros.