El Atlético de Madrid sufrió otro pinchazo en LaLiga Santander tras empatar 1-1 contra el Getafe. Los rojiblancos tuvieron el partido en su mano pero la falta de contundencia arriba les volvió a costar caro y el empate deja otra evidencia del gran problema que lleva arrastrando Simeone esta temporada.
Como último precedente están las estadísticas contra el cuadro azulón. El Atlético tiró un total de 12 remates pero sólo cuatro de ellos fueron a puerta, un balance bastante negativo para un equipo que tiene estrellas como Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Memphis Depay y compañía. Tan sólo estuvo fino Ángel Correa, autor del único tanto colchonero. Sin embargo, la falta de gol lleva sobrevolando al equipo rojiblanco desde que empezó la temporada.
Otros encuentros contra el Barcelona, Espanyol, Mallorca, Rayo Vallecano y Almería llegaron a tirar más veces y tampoco fueron capaces de marcar. Se trata de un problema que poco a poco se ha hecho tan grande hasta tal punto que sería uno de los grandes motivos que les han hecho perder toda pelea por títulos en enero.
Los últimos tropiezos ligueros del Atleti:
- En Almería falla tres ocasiones clarísimas de gol en el 2T.
- Ante el Barça, 15 tiros y 0 goles.
- En Mallorca, 12 tiros y 0 goles.
- Ante el Espanyol, 20 tiros y un gol.
- Ante el Rayo, 8 tiros y un gol.Y así...
— Juan Ignacio LC (@juanignaciolc9) February 4, 2023
Cinco empates y cinco derrotas ha cosechado el Atlético de Madrid en lo que va de liga, sin contar la eliminación de Champions League y Copa del Rey. Simeone sabe que tiene un problema pero no encuentra la solución al rompecabezas. Por ello, el técnico argentino está obligado a poner fin a estos malos datos si no quieren que la falta de gol les complique terminar entre los cuatro primeros puestos. Actualmente suman 29 goles a favor y están muy lejos de las cifras que tienen los culés y el Real Madrid.
Ya lo escribí una vez y lo voy hacer una vez más, el único gran problema eres tú. Tienes una banquillo con gente muy apta para jugar pero te empeñar en lo de siempre en tus queridas y a los demás que los den. Los fichajes para que qué? si no sabes ponerlos en sus sitios ni sabes jugar con ellos, solo para calentar asiento y a los chavales a quemarlos. Lemar, Carrasco, Saúl no tendrían que jugar más. Los cornet son una anarquía, somos unas almas de la caridad con lo que éramos antes, no existe jugadas a balón parado. No hay lanzadores de falta, no hay un organizador de juego, no hay defensa, etc, etc, etc,. Vete de una vez ya y déjanos en paz.