El plan del Atlético de Madrid para el próximo mercado de fichajes, al detalle. El diario Mundo Deportivo ha explicado de forma minuciosa cómo trabaja la dirección deportiva del club rojiblanco de cara al próximo verano, en el que se prevén varios movimientos en el Metropolitano. Fichajes, salidas, cedidos, la figura de Diego Pablo Simeone y la clasificación para la UEFA Champions League como elemento clave.
En este sentido, hay dos claves que condicionarán todos los planes del club: la clasificación para la Champions y la continuidad de Simeone. El técnico ha dejado claro varias veces que tiene contrato hasta 2024, aunque su continuidad no parece del todo clara. En el club sostienen que "se irá cuando él quiera", pues se ha ganado el derecho a decidir.
El caso es que su futuro también podría estar condicionado a esa clasificación para la Champions, pues quedarse fuera de la misma podría provocar su posible marcha. La máxima competición, además, no sólo marca el banquillo, sino las opciones económicas del club.
En el apartado de llegadas, todo dependerá una vez más de las salidas. La figura de Joao Félix puede ser clave en este aspecto, pues una hipotética marcha del luso daría bastante margen económico a la entidad rojiblanca.
Más allá de Joao, el primer fichaje podría ser el de Çağlar Söyüncü, con quien ya hay un acuerdo para que llegue con la carta de libertad y refuerce la parcela defensiva. Una defensa en la que también se ha señalado a futbolistas como Iñigo Martínez o De Vrij, que acaban contrato y a quienes se podrían lanzar en caso de que se marchasen Mario Hermoso, Giménez o Savic.
La idea de lanzarse a por un '9' estará condicionada por el futuro de Álvaro Morata, mientras que jugadores como Samu Lino o Rodrigo Riquelme, ahora cedidos, tienen muchas papeletas para quedarse en el primer equipo. La figura del '5' también se antoja fundamental.
Aquí se mira de nuevo a Joao Félix, que puede tener la llave de todo el mercado si se ingresan 100 millones de euros por un hipotético traspaso. Carrasco tiene muchas papeletas de salir, y no es sólo el único: Morata, Kondogbia o Hermoso también acaban contrato en 2024, además de Savic, Koke y Grbic. Saúl es otro de los señalados para marcharse en caso de que llegue alguna oferta que sea convincente para taodas las partes.