El Atlético de Madrid tiene claro que el próximo mercado de fichajes es una necesidad para el equipo. Simeone ha notado mucha fragilidad en defensa y ha pedido al club que ojee las mejores opciones a nivel económico y futbolístico. Por ello, los rojiblancos han puesto su mirada en un jugador de la liga: Iñigo Martínez.
La salida de Felipe al Nottingham Forest en invierno ha dejado una plaza libre para la defensa del Atlético. Desde entonces, el club madrileño tenía en mente la opción de firmar a Soyuncu pero el turco finalmente no aterrizó en el Metropolitano.
En este escenario, los rojiblancos quieren tomarse con más calma la elección de un defensa idóneo que les de todas las garantías de que aporte liderazgo, contundencia y agresividad para defender la portería. El defensa del Athletic Club es esa clase jugador que gusta al técnico argentino y su fichaje sería un refuerzo de lujo para la zaga.
Además, hay que recordar que el defensa estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona el pasado verano pero la llegada de Koundé le cerró la puerta a un jugador que sigue sin renovar con su club.
Según afirma TeleBilbao, el Atlético de Madrid se puso en contacto con el entorno de Iñigo Martínez para conocer su situación y tantear su posible fichaje para que siga vistiendo los colores rojiblancos pero, en este caso, para el equipo del Metropolitano.
Por el momento, el central sigue recuperándose de su lesión de fascitis plantar que le ha impedido jugar desde hace varias semanas. Termina contrato el próximo 30 de junio y no ha aceptado ninguna propuesta de renovación para seguir jugando en San Mamés. El central considera que este verano tendrá una buena oportunidad de marcharse a un proyecto más competitivo y está claro que no le faltarán ofertas en el mercado de verano.
Iñigo podría negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de julio y el Atlético de Madrid ya ha empezado a trabajar en su posible fichaje. El central vasco está dentro del plan de fichajes de Simeone y todo dependerá de como avancen las negociaciones en los próximos meses.