Es Noticia

Fichaje oficial, se marcha a la MLS tras rescindir contrato con el Atlético de Madrid

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Fichaje oficial y otra operación fantasma en el Atlético de Madrid. En este caso el protagonista es Santiago Arias, que en teoría tenía contrato con el cuadro rojiblanco hasta junio de 2023, pero quien rescindió el pasado verano para quedarse como jugador libre. Ahora, seis meses, después, el colombiano se marcha a Estados Unidos para jugar en la MLS.

El FC Cincinatti anunció este jueves el fichaje de Arias, que a sus 31 años llega con la carta de libertad tras su paso por el fútbol europeo. El lateral diestro, que la temporada pasada estaba cedido en el Granada, firma hasta la temporada 2023 con opción a una más, hasta 2024.

En ese mismo comunicado llama la atención que, escrito en inglés, el club aprovecha para dejar claro a sus seguidores cómo se pronuncia el nombre del futbolista: "Ah-ree-us".

El Atlético de Madrid se olvidó de Santiago Arias

El paso del colombiano por el Metropolitano no fue el esperado. Santiago llegó en verano de 2018 procedente del PSV por un precio que rondó los 12 millones de euros. Tras dos temporadas vistiendo la elástica rojiblanca, donde llegó para coger el relevo de Juanfran Torres, se marchó cedido en verano de 2020 al Bayer Leverkusen, pero ahí empezó su calvario.

Arias sufrió en las primeas semanas una fractura de peroné y daños en el tobillo en un partido con Colombia que le tuvo sin jugar toda la temporada con el Leverkusen. Cuando llegó 2021 firmó en calidad de cedido por el Granada, donde también tuvo distintos problemas físicos y no terminó de encontrar regularidad.

El colombiano volvía el pasado verano al Atlético, con quien tenía contrato hasta 2023, pero finalmente el jugador y el club rescindieron de mútuo acuerdo esa vinculación, aunque la entidad rojiblanca nunca lo comunicó de manera oficial. Arias, desde entonces, estaba sin equipo.

Santiago Arias, en el Coliseum (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar