El Atlético de Madrid no quiere perder ni un segundo en planificar la plantilla que hará olvidar el fracaso que han tenido los rojiblancos esta temporada. Diego Pablo Simeone lleva varias semanas apuntando nombres en la lista de fichajes del próximo verano y un nombre está subrayado varias veces: Sofyen Amrabat.
El internacional marroquí fue uno de los jugadores sondeados por parte del Atlético para su fichaje este invierno. El centrocampista quería salir de la Fiorentina y su objetivo era poner rumbo a España. En este escenario había dos clubes en la puja: los de Simeone y el Barcelona.
En el primer tramo del mercado, los colchoneros sondearon su posible firma pero todo se bloqueó a raíz de las pocas ganas de negociar que tenían los italianos. El Atlético decidió esperar a que el jugador presionase su salida pero su táctica estuvo a punto de salirle muy cara. Los culés acechaban para fichar a Amrabat y el último día de mercado se lanzaron a por él como refuerzo de última hora. Sin embargo, al club italiano no le gustó cómo estaba siendo la negociación y se negó a dejarle salir. Un gran alivio para los de Simeone.
Aunque todo indica a que el centrocampista dejará Italia este verano, la Fiorentina tiene muy claro que sacará todo lo que pueda por su jugador más valioso después del Mundial de Qatar. Según apunta Marca, el club italiano comenzará la puja en 40 millones de euros, un precio que el Atlético no puede pagar siempre y cuando no salga un jugador importante.
En este escenario, el jugador ideal sería Rodrigo De Paul. El argentino ha empezado a cuajar buenas actuaciones y eso podría aumentar su valor de mercada para que un club haga una oferta por él. De todas formas, si su rendimiento sigue subiendo, sería buenas noticias para Simeone pasase lo que pasase.
Amrabat ya dejó claro que le gusta el estilo de Simeone y no descarta jugar en el Metropolitano la próxima temporada. Sin embargo, el Barcelona también está en la puja y todo apunta a que se lo llevará aquel que ponga más dinero. El Atlético deberá tomar decisiones si no quiere que se le escape un fichaje que podría volver a levantar un equipo que ha tenido muchas debilidades esta campaña.