Fie a su estilo, Diego Pablo Simeone ha mostrado sus cartas en la previa del partido ante el Athletic Club. El técnico del Atlético de Madrid ha ido ensayando a lo largo de la semana su teórico once inicial, en el que se esperan cuatro novedades respecto a los hombres por los que apostó en el triunfo ante el Celta de Vigo.
Jan Oblak estará bajo palos y en defensa sólo se espera una novedad: José María Giménez. La baja de Stefan Savic, expulsado en Vigo, abre de nuevo la puerta de la titularidad al uruguayo, que había perdido protagonismo en las últimas semanas ante el buen rendimiento de Mario Hermoso, que será su pareja ante el Athletic. Reinildo y Nahuel Molina, apercibidos de sanción, ocuparían los laterales.
Las mayores variaciones que prevé el argentino llegan en el frente de ataque. Koke Resurrección y Rodrigo de Paul sí repetirán, pero Pablo Barrios se caerá del once para que entre Marcos Llorente en la medular tras jugar en una posición más adelantada en Vigo.
Eso permitiría la entrada de un atacante más. Y el señalado es Ángel Correa, que partiría desde la banda derecha para acompañar no sólo Antoine Griezmann, sino también a Yannick Carrasco, que estaría en la banda izquierda para completar ese tridente ofensivo. En este caso, Álvaro Morata es el señalado para caerse del once, dejando su sitio tanto al argentino como al belga en los costados para que Griezmann actúe, en teoría, como referencia ofensiva.
Otro que se quedará fuera del once será Memphis Depay, quien lleva toda la semana entre algodones tras marcar su primer gol ante el Celta. En cuanto a las bajas, Savic está sancionado y Lemar sufre unas pequeñas molestias.